Por José Luis de la Calva
(PARÍS, Francia).- En sensacional líder mundial del tenis, Rafael Nadal, logró imponerse por décima vez en el estadio Roland Garros, de esta ciudad.
Rafa Nadal, logró la victoria 6-2, 6-3 y 6-1, al enfrentarse en la final al suizo Stan Wawrinka, convirtiéndose en el tercer jugador en lograr el campeonato de un mismo torneo.
Al agradecer los apoyos recibidos, Nadal expresó: «Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi equipo. No están aquí todos los que deberían estar. Gracias a mi tío. Toni, sin ti esto no habría sido posible. Muchas gracias».
Y agregó: «Estar aquí durante tantos años es muy, muy especial para mí. Tengo que dar muchas veces las gracias a mucha gente. Es muy difícil comparar este torneo con cualquier otro».
Y continúo agradeciendo: «Gracias a toda la gente que hace posible el torneo. Al presidente de la Federación Francesa, a la gente de la organización que nos ayuda a los jugadores. A todos los que hacen este evento increíble: recogepelotas, chicas de la recepción…».
Finalmente a Stan Wawrinka:
«Felicidades a Stan. Impresionante torneo. Siento la final de hoy, pero estás haciendo un gran año y te deseo lo mejor para el futuro».
«Ha sido increíble. Muchas gracias y hasta la próxima», se despidió
Nadal, estará descansando esta semana, ya que la próxima estará viajando a Queen’s, para prepararse para Wimbledon.
Images: AP